La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) anunció que trabajadores que se encuentran en planilla podrán recibir una devolución de oficio del saldo a favor del Impuesto a la Renta 2021. ¿Sabes en qué consiste? En esta nota, te explicamos todo lo que debes de saber.
Aproximadamente 500 000 colaboradores serán los beneficiarios por haber realizado gastos deducibles de consumos en bares, restaurantes y hoteles, servicios profesionales, aportaciones a EsSalud por trabajadores del hogar o gastos en turismo o actividad artesanal de acuerdo al ente regulador.
Estas devoluciones benefician sobre todo a las personas naturales que durante todo el año pasado realizaron algunos gastos deducibles del Impuesto a la Renta (IR) con boleta de venta electrónica o recibos por honorarios electrónico, según corresponda.
Ten en cuenta que los trabajadores en planilla no tienen la obligación de presentar la declaración del Impuesto a la Renta 2021. Sin embargo, la devolución del saldo se realiza de manera automática sin la necesidad de hacer alguna gestión, siempre y cuando la persona haya registrado su Código de Cuenta Interbancario (CCI) en la Sunat.
La devolución se hará al día siguiente de haber terminado el periodo de vencimiento de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2021, esto quiere decir a partir del lunes 11 de abril.
Aproximadamente 316 000 trabajadores que son beneficiarias de la devolución de oficio del IR 2021, aún no han registrado su CCI en la Sunat. Si es tu caso, te decimos cómo hacerlo de una manera sencilla:
Desde el 14 de febrero, las personas podrán registrar su CCI desde sus celulares a través del APP Personas Sunat, disponible en APP Store y Google Play. Ten en cuenta que para que el registro sea válido, la cuenta debe ser en moneda nacional.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.