MEF: impuesto a la renta subirá para personas que ganen más de S/ 300.000 anuales

Pedro Francke aseguró que aplicando la medida se alcanzaría a menos del 0,5% de los contribuyentes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
MEF detalló que esta medida alcanzaría a menos del 0,5% de los contribuyentes que tienen mayores ingresos  en la Sunat
MEF detalló que esta medida alcanzaría a menos del 0,5% de los contribuyentes que tienen mayores ingresos en la SunatFuente: Difusión - Crédito: Difusión

El Gobierno presentó un proyecto de ley al Congreso de la República para pedir facultades tributarias, fiscal, financiera y reactivación económica para implementar dichas medidas, entre las cuales se establece varias modificaciones al Impuesto a la Renta (IR).

Ante ello, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke dio a conocer que desde el Ejecutivo se prevé cobrar una tasa mayor del Impuesto a la Renta a las personas que tengan ingresos anuales mayores a S/ 300.000.

"No se trata de gravar más a la clase media, sino, a quienes ganan más de S/ 300,000 anuales Este IR es un impuesto que se paga sobre las personas naturales de manera progresiva; es decir, por los primeros S/ 300.000 no se modificaría las tasas actuales, por el exceso de esa cantidad pagarían una tasa adicional", explicó durante conferencia de prensa.

Pese a que no indicó de cuánto sería el incremento, detalló que las tasas en América Latina están en alrededor de entre el 31% y 35%, mientras que en Perú está en 29%, por lo que hay un espacio para gravar un poco más.

En esa misma línea, el titular del MEF detalló que esta medida alcanzaría a menos del 0,5% de los contribuyentes que tienen mayores ingresos en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Asimismo, adelantó que habría ajustes a las rentas presuntas para aquellos extranjeros que laboran en el país. En tanto, para los trabajadores con rentas del exterior, solo aquellos que ganen hasta S/300,000 al año podrán aplicar a la deducción de impuestos de una parte de sus ingresos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...