Este último miércoles 26 de enero el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció la suspensión del toque de queda a nivel nacional luego de realizar una serie de evaluaciones ante el incremento de casos positivos del nuevo coronavirus (COVID-19) que se vienen registrando en nuestro país durante la tercera ola de la pandemia. Tras ello, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) dispuso nuevos horarios del Metropolitano para Lima y Callao, la cual regirá desde este lunes 31.
“La extensión del Decreto Supremo al 31 de enero, en relación con la prórroga del estado de emergencia aparece con algunas novedades. […] La primera es que se suspende el toque de queda que existía hasta ahora, de 12:00 p. m. a 4:00 a. m., esto queda anulado en nuestro país”, manifestó el ministro en Canal N.
“Esta decisión tienen consideraciones sanitarias y ya se ha hecho una evaluación de hace varios días sobre el impacto del toque de queda en el cuidado de las medidas sanitarias. Hemos tomado la decisión de retirarlo y será partir de mañana (27 de enero), ya que sale en vigencia del Decreto Supremo”, agregó Cevallos.
Desde este lunes 31 de enero el servicio de transporte se dará en los siguientes horarios:
Por otro lado, la ATU también precisó que las puertas de las estaciones y terminales cerrarán desde las 11:00 p. m.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.