Un incendio ocurrido la madrugada de este domingo 30 de enero consumió una vivienda construida con material noble y terminó afectando a otras viviendas colindantes ubicadas en el jirón Gonzalo Pizarro, en Comas. Los bomberos tuvieron dificultades para llegar a la zona del siniestro, ya que varios vehículos mal estacionados impedían el pase.
De acuerdo a la familia afectada, las llamas se habrían originado en una carpintería que se encuentra al lado de su predio y a consecuencia de ello se quedaron sin nada, por lo que piden ayuda a las autoridades del distrito ya que, aseguran, no tienen dónde quedarse.
"Un incendio acá a la vuelta en el carpintero (por un) corto circuito. Hemos estado durmiendo y el fuego ha avanzado; nos ha dejado sin nada", comentó uno de los afectados a Canal N. "[El incendio nos ha dejado] sin nada, sin roma, sin documentos y no sé cómo vamos hacer", agregó otra mujer.
"Mi hija me llama y me dice 'papá se está quemando la casa del otro lado'. […] miren mi casa, cómo está mi casa, se ha quemado todo, ya no tengo nada", señaló otro de los perjudicados por las llamas.
Asimismo, un joven también terminó lesionado al intentar apagar las llamas. "Solo intenté apagar el incendio trepándome al techo de otra casa", indicó. En tanto, el fuego también afectó una tienda colindante, pero por fortuna sus propietarios se movilizaron a tiempo y retiraron su mercadería.
Por otro lado, los bomberos tuvieron dificultades para llegar hasta el lugar de la tragedia, ya que diversos vehículos mal estacionados les impedía el paso. "Allá abajo estacionan sus carros y no dejan pasar a los bomberos", señaló un ciudadano. Pese a que los hombres de rojo lograron controlar la emergencia, los afectados piden ayuda al alcalde Raúl Díaz, a fin de no quedarse en la calle.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.