¡En la mira! La adenda firmada entre el expresidente regional del Cusco, Jorge Acurio, y representantes de Perú Belmond Hotel S. A., ha hecho que la Controlaría General de la República no cese en sus investigaciones, explicando que el recinto de Rafael López Aliaga, ubicado en Machu Picchu, se encuentra funcionando de manera irregular, ya que su contrato terminó el 16 de mayo del 2015.
El organismo constitucional autónomo del Estado, señaló a través de un informe de auditoria N.° 36-2021, que se habría incumplido en procedimiento legal, incurrieron en faltas administrativas, civiles y penales, como en el caso de la firma realizada el 29 de noviembre del 2013, pero no tenía fundamento legal por Acurio.
Del mismo modo, el oficio indica que la autoridad edil en ese momento solo puso su firma sin solicitar informes de diversas áreas. “No reviso los antecedentes del contrato, mucho menos un informe técnico que sustenten las variaciones económicas que debían estipularse. El contrato inicial determinaba un monto fijo mensual de US$ 6 mil a favor del gobierno regional y la adenda lo modifico a US$ 10 mil”, reiteró la entidad.
Lo más grave de esta firma es que necesitaba ser válida en ese momento, pero solo hasta el 27 de diciembre del mismo año se llevó a cabo, fecha en la que Jorge Acurio, fue sentenciado e inhabilitado por el Poder Judicial. A pesar de este gran impedimento continuó con los trámites registrales para que se amplíe esta concesión beneficiando al excandidato a la presidencia del Perú.
PUEDES VER: López Aliaga a Keiko Fujimori: "Hay que reconocer que recibiste plata sucia para estudiar"
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.