¡Atención! Muchas dudas han quedado en el aire tras la suspensión del toque de queda, medida que fue informada por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, el último miércoles 26 de enero. Entre una de las interrogantes está si ya se puede realizar o asistir a las reuniones sociales, fiestas, entre otros eventos donde se forme aglomeración.
PUEDES VER: Minsa aclara que fiestas y reuniones sociales siguen prohibidas pese a suspensión de toque de queda
El titular del Minsa, aclaró que el levantamiento de la inmovilización obligatoria no permitirá que la población lleve a cabo este tipo de actividades porque aún sigue el incremento de personas contagiadas y esto atentaría que las medidas de bioseguridad causando peligro en la población.
“La decisión de levantar el toque de queda no quiere decir que las fiestas, las reuniones sociales y las aglomeraciones están permitidas. Están prohibidas expresamente en los decretos supremos que están vigentes, mencionó el ministro, quien pidió a la ciudadanía no bajar la guardia.
Del mismo modo, señaló que los mayores de 40 años de edad, continúan colocándose su tercera dosis de refuerzo para evitar que el virus los lleve hasta la Unidad de Cuidados Intensivos. “Se sigue demostrando, tal como se está comportando la enfermedad, que la aplicación de la dosis de refuerzo es muy importante”.
PUEDES VER: ¡No bajen la guardia! Minsa sobre contagios COVID-19: “Se duplicará durante febrero y marzo”
“Esta decisión tienen consideraciones sanitarias y ya se ha hecho una evaluación de hace varios días sobre el impacto del toque de queda en el cuidado de las medidas sanitarias. Hemos tomado la decisión de retirarlo y será partir de mañana (27 de enero), ya que sale en vigencia del Decreto Supremo”, aseveró Hernando Cevallos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.