Un efectivo policial se dirigía a su domicilio cuando fue sorprendido por Gian Carlos Barrios Zapata (25), alias Loco Gian, delincuente que con arma de fuego lo despojó de su teléfono celular, abordó un auto con placa de rodaje BMX-196, marca Nissan color blanco y se dio a la fuga con rumbo desconocido.
El agente del orden logró memorizar la placa del auto y acudió a la comisaría de Mariscal de Cáceres, en San Juan de Lurigancho, para rastrear el número de matrícula del vehículo que, además, estaba a nombre de Barrios Zapata.
PUEDES VER:
Los Olivos: turba de delincuentes ataca bus para rescatar a ladrón que quiso robar a pasajeros
Tras un trabajo de inteligencia, se halló al Loco Gian en el asentamiento humano Buenos Aires. En el lugar se encontró un arma de fuego tipo revólver de diminutas dimensiones con el mango de fabricación artesanal en el país de Italia. Además de cuarenta envoltorios de papel periódico que contenían pasta básica de cocaína.
“Al momento de la intervención el delincuente no mostró resistencia, por lo contrario, reconoció ser parte de la banda delictiva Los raqueteros de Bayóvar. En tanto a los integrantes están en investigación, ya que el delincuente solo indicó los alias de sus cómplices El turco y El negro ocultando sus identidades.” Detalló el coronel PNP Manuel Tafur, jefe de la División Policial Este 1.
El hampón se encuentra detenido en el Depincri de San Juan de Lurigancho donde será procesado por los delitos contra la comercialización de drogas y contra la seguridad pública, tenencia ilegal de arma de fuego y agravio del Estado peruano.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.