Un sujeto identificado como Michael Jesús Lora Tomate se entregó ante la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de confesar que asesinó a su enamorada de tan solo 17 años luego de sostener una discusión en su vivienda ubicada en Barrios Altos, Cercado de Lima. Pese a que intentó convencer a las autoridades que la joven Y.A.H.S.L. intentó atacarlo, las pericias contradijeron su versión.
El hecho habría ocurrido la mañana de este último domingo 23 de enero, luego de que ambos se quedaran a descansar en la casa del presunto feminicida. Según la declaración del agresor, ambos discutieron y llegaron a agredirse mutuamente. Sin embargo, las investigaciones determinaron que este le quitó la vida por medio de la asfixia. Tras el crimen, comentó que llamó a un amigo "para que me acompañe a la Policía".
Hasta el lugar llegaron los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), quienes constataron la muerte de la adolescente. Durante las pericias, "se halló manchas hemáticas en la sábana y se procedió a la detención de Michael Jesús", señaló un efectivo policial.
Por su lado, el titular de la Sexta Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del grupo Familiar dispuso que personal de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, a cargo del coronel Víctor Revoredo, asuma el caso.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.