Puno: feminicida es capturado por ronderos y es obligado a confesar crimen en público [VIDEO]
El hombre reconoció haber asesinado y desaparecido a su esposa ante la comunidad de Carabaya, quienes esperan hacer un juicio público antes de ser entregado a la Fiscalía.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Un grupo de ronderos de la comunidad de Carabaya, en Puno, capturaron a un sujeto identificado como Richard García Chislla (31), luego de ser acusado de asesinar a su esposa Rosa Mendoza Ccasa (33), quien fue hallada sin vida el pasado 15 de enero en el sector de Tantamayo. Según señalan sus captores, el feminicida fingió intensa búsqueda de su cónyuge, pero, ante sus contradicciones, terminó reconociendo que fue quien la mató, por lo que fue obligado a confesar el crimen ante la comunidad.
Según pudo conocer La República, las Rondas Campesinas de la provincia de Carabaya tienen pensado entregar a García Chislla al Ministerio Público para que continúen las investigaciones. No obstante, ante la confesión del sujeto, piden que sea condenado a cadena perpetua. Mientras tanto, este será sometido a una cadena ronderil junto a Agustina Sucapuca Mamani, quien sería su cómplice en el feminicidio.
En tanto, el presidente de la Central Única Provincial de las Rondas Campesinas de la comunidad en mención, Walter Churata, aseguró que pedirán que el fiscal a cargo del caso y el juez responsable de la sentencia se constituyan al local de los ronderos para que lleven el juicio públicamente, no sin antes entregar las confesiones grabadas del hombre, donde narra cómo es que cometió el delito. “No vamos a dejar que el fiscal (lo lleve a las oficinas) para que su declaración se haga en cuatro paredes”, señaló.
Según indica la autoridad de los ronderos, todo se encuentra acreditado y queda solo realizar un proceso inmediato. En ese sentido, precisó que solo dejarán salir a los culpables de Carabaya cuando reciban una sentencia condenatoria delante del público, ya que no tienen confianza en el Ministerio Público, ya que, pese a lo sucedido, recuerda que ningún fiscal se aproximó a la zona argumentando que preferían hacer su trabajo de manera remota.
Por su lado, la Defensoría del Pueblo de Puno pidió prisión preventiva contra el hombre de 31 años.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.