Ministerio Público abre investigación contra periodista que pidió el asesinato de Pedro Castillo

El organismo autónomo indicó que el delito de apología establece de ocho a quince años de pena privativa de libertad efectiva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Periodista deseó que se atente contra la vida del mandatario.
Periodista deseó que se atente contra la vida del mandatario.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El Ministerio Público abrió investigación contra el periodista Jimmy Daves Hernández  por el presunto delito de Apología y Discriminación en agravio del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el Estado. Ello por una publicación que había realizado el comunicador en su cuenta de Twitter y a través del cual incitaba el asesinato del mandatario.

“Un héroe nacional que se acerque al chotano de ... y le meta un balazo, a lo J. F. kennedy”, escribió Daves Hernández el pasado 18 de enero y que se logró ver en la captura de pantalla que le hicieron los usuarios de las redes sociales.

Por esta razón, el fiscal provincial Augusto Berrocal Castañeda, del Tercer Despacho de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cercado de Lima, inició las investigaciones preliminares contra el hombre de prensa. Éste luego de su vergonzoso comentario decidió eliminar su cuenta de Twitter.

Delito de Apología y Discriminación

Por otro lado, el Ministerio Público resaltó que los delitos mencionados se encuentran contemplados en el Código Penal. Subrayó que el delito de apología está tipificado en el artículo 316 y establece de ocho a quince años de pena privativa de libertad efectiva. Asimismo, el artículo 323, sobre discriminación, dispone penas de tres a cinco años de cárcel.

Tras lo sucedido, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, se pronunció y condenó dicho mensaje. “En un país democrático, la libertad de expresión no puede interpretarse como una carta abierta para incitar a un magnicidio. Como ministro de Estado, rechazo la publicación realizada por un periodista en contra de la vida del jefe de Estado", declaró el funcionario.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...