El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, informó que la Procuraduría la inició las acciones legales correspondientes contra la empresa Repsol, responsable del derrame de petróleo en las costas de Ventanilla, para cobrar la indemnización por los daños ambientales, sociales y morales en favor de los más afectados. Esto, luego de supervisar junto al presidente Pedro Castillo los labores de limpieza de este hidrocarburo en las playas de Ancón.
PUEDES VER: Gobierno evalúa la posibilidad de dar un bono a pescadores afectados por el derrame de Petróleo
“Hoy se cumple un módulo de trabajo que debe entregar, en caso contrario, se va multar severamente a la empresa. Ya el procurador inició una acción legal no solamente sobre el daño al medio ambiente, a la flora y la fauna. Es más también se va tomar en cuenta el daño social y moral que nos ha hecho a todos los peruanos”, manifestó Ramírez ante la prensa.
Asimismo, manifestó que desde que sucedió el desastre ecológico, la cartera que dirige viene monitoreando las actividades de la empresa y el cronograma que le impuso el organismo fiscalizador. Además, indicó que desde hace una semana están trabajando con los pescadores y los que se vieron afectados por el derrame del crudo en la refinería La Pampilla. “Ellos serán beneficiados con las acciones para remediar el daño ocasionado”, enfatizó.
PUEDES VER: Usuarios cuestionan a Keiko Fujimori por denunciar a Repsol tras "un siglo" de ocurrido el desastre
Por otro lado, resaltó el trabajo de las Fuerzas Armadas en la limpieza del petróleo en el litoral peruano. “Los defensores de la patria hoy se han convertido en defensores del medio ambiente”, comentó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.