Tras más de una semana de haber ocurrido el desastre ambiental en las playas de Lima y tras los denodados esfuerzos de la ciudadanía por atenuar los efectos del derrame de petróleo, el Ministerio del Ambiente (Minam) recién informa hoy 24 de enero que el uso de cabello es poco efectiva para la remediación del desastre ecológico.
Como se sabe, desde que se conoció la emergencia medioambiental ocasionada por el hidrocarburo de Repsol, los ciudadanos se unieron en colectivos -incluso las alcaldías y gobernaciones regionales- para el acopio de cabello humano con el fin de limpiar las playas, muchas de ellas situadas en zonas de reserva.
No obstante, la entidad tras 9 días del derrame de crudo señala que ante este evento "se requieren soluciones a gran escala (barreras, skimmers, entre otros) por parte de Repsol. Asimismo, indica que, en ese contexto, "el uso de cabello resulta una herramienta poco efectiva".
No solo, sino también informa que incluso la manipulación de cabello humano podría generar más residuos en el mar. Además, el "Ministerio del Ambiente no está realizando ninguna campaña de recolección de cabello". Ante ello, los ciudadano cuestionaron la "lentitud" con que informa el Minam.
"El cabello será útil, pero la verdad ustedes como Estado son inútiles, están esperando que una empresa que obviamente le interesa 2 rábanos el desastre q han generado acaben de limpiar con gente y baldes, su única salida es te voy a multar, sres. Vayan a apoyar con recursos que les pasa?", dijo Lucho Mesías.
"Claro, 10 días después abren el tuit. Cuando la autoridad o institución no toma al toro por las astas, pasan estas cosas. La gente, intenta hacer lo que puede y obvio se equivoca. Pero los más equivocados ademas de Repsol son ustedes. CERO a la izquierda", expresó otro ciudadano en Twitter.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.