La Fiscalía de Lima Noroeste informó que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) se negó a entregar documentos relacionados al derrame de petróleo causado por la empresa Repsol el pasado sábado 15 de enero. Durante una visita inopinada realizada hoy, la Fiscalía afirmó que la entidad puso pretextos para no colaborar con la investigación.
PUEDES VER: Osinergmin desmiente a Repsol: Informe no considera al "oleaje anómalo" como causa del derrame de petróleo
"El fiscal provincial Ariel Tapia Gómez, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima Noroeste se presentó ante la sede de Osinergmin para recabar documentación sobre el derrame de petróleo en la Refinería La Pampilla, el 15 de enero de 2022", expresó en su cuenta de Twitter
"El organismo supervisor se negó a la entrega de documentos, manifestando los representantes que la diligencia requiere plazo de tres días y que no cuentan con personal; pese a que habría el compromiso antelado de proporcionar los archivos", agregó.
Asimismo, aseguró que el abogado de Osinergmin, Jorge Ferradas, solicitó nueva fecha para la diligencia, ante lo cual el representante del Ministerio Público afirmó que proseguirá con las diligencias de forma ágil y urgente; y, procedió a levantar el acta correspondiente.
Finalmente, anunció que en horas de la tarde, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, iniciará el monitoreo por aire en las playas afectadas, para registrar la contaminación por volatilización del petróleo. Según el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, se derramaron 6 mil barriles en el mar.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.