Una gran cruzada para la limpieza de las playas se viene desarrollando en el distrito de La Molina. Alrededor de 80 peluquerías y salones de belleza están recolectando cabello humano, totalmente, gratis que servirá para retirar los restos de 6 mil barriles de petróleo regados por la empresa Repsol. Delito ambiental ocurrió el pasado sábado 15 de enero en Ventanilla.
PUEDES VER: Joven arequipeño se rapó todo el cabello para donarlo y ayudar a limpiar el mar tras el derrame de petróleo
En ese sentido, la subgerente de Operaciones Ambientales de este distrito, Mónica Harada Párraga, señaló que también en las estaciones de bicicletas, Molibike, se han instalado módulos de acopio de cabello. Indicó que ahí vienen cortando el cabello gratuitamente en beneficio de los millones de hectáreas afectadas del mar peruano.
Detalló que estos Molibike están ubicados en las avenidas Alameda del Corregidor, Los Constructores, Flora Tristán, Melgarejo, La Fontana, Raúl Ferrero y las calles Las Camelias, Río Mantaro y Samoa.
“Nosotros estamos dejando contenedores y bolsas para que los trabajadores puedan juntar el cabello de que están cortando a sus clientes. Además, en nuestras estaciones de bicicletas también tenemos puntos de acopio para que los vecinos puedan dejar su pelo”, expresó Harada Párraga a La República.
Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR
La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) hasta el momento alertó de las playas que están afectadas con la contaminación de petróleo y consideradas no salubables.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.