El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que se avecina mayor presión en los centros de salud de nuestro país por el alza de contagios COVID-19 que serán evidenciados durante los meses de febrero y marzo. Además, reiteró que por el momento no pueden calcular cuántos positivos a Ómicron se darán en la población.
PUEDES VER: Gobierno extiende estado de emergencia sanitaria a 180 días por tercera ola de la COVID-19
Es complicado tener una previsión exacta en el caso Ómicron, dada la experiencia internacional. Sin embargo, en el caso del país, nosotros estimamos que esta progresión de duplicar la cantidad de contagios cada dos y media o tres semanas se va a mantener por lo menos durante el mes de febrero y parte de marzo”, mencionó el titular del Minsa.
“Esto significa que efectivamente vamos a tener una mayor cantidad de contagios y vamos a tener mayor presión sobre nuestros servicios de salud [...] Le recordamos a la ciudadanía que puede hacer su cuarentena de siete días en su domicilio si los síntomas son leve”, agregó.
Del mismo modo, reiteró que la baja taza de mortalidad se debe porque vienen llevando una exitosa campaña de vacunación. “En muchos casos los factores no han sido graves, pero si van corriendo a los hospitales podrán ser atendidos por el personal de salud”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.