La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó a través de un comunicado que brindará asistencia técnica al Perú ante el desastre ambiental ocasionado por la empresa Repsol en las playas de Ventanilla. El organismo internacional señaló que ante el pedido del gobierno peruano evaluará el impacto y las medidas de respuesta frente al derrame de petróleo.
"Naciones Unidas ha activado de manera inmediata los protocolos de atención de emergencias a fin de poner a disposición del Gobierno el apoyo técnico a través de una misión de expertos en desastres ambientales", expresó la ONU en Twitter.
La entidad aseguró que el grupo de expertos estará llegando al Perú en los próximos días con la misión de realizar una rápida evaluación del impacto socioambiental y asesorar a las autoridades en la gestión y coordinación de la respuesta.
"La asistencia estará coordinada por la Oficina de Coordinación Residente de ONU Perú y liderada por la Unidad Conjunta de Medio Ambiente (JEU por sus siglas en inglés), conformada por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)", agregó.
Indicó que estas últimas son entidades encargadas de coordinar los esfuerzos internacionales para responder a los desastres ambientales y sus impactos humanitarios. No obstante, la organización internacional afirmó que el derrame de petróleo ocurrió "tras las enormes olas provocadas por la erupción del volcán en Tonga", tal y como afirmó la empresa Repsol.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.