Un joven barbero de 18 años lucha por su vida luego que delincuentes ingresaran a la peluquería en San Juan de Lurigancho donde trabajaba, robaran instrumentos de trabajo y le dispararan en la cabeza. El hecho ocurrió en la avenida San Martín con José Carlos Mariátegui.
Las cámaras de seguridad del lugar, registraron como uno de los sujetos golpea con la cacha de la pistola a Alfredo Guadalupe Córdova, mientras este se encontraba sentado en una de las sillas del local. Una vez que los delincuentes salen de la barbaría llevándose las cosas, la víctima se levanta y se asoma a la puerta y es así cuando disparan contra él.
"Cuando consumaron el robo, ellos han salido y él se para para estirarse, da dos pasos y el ladrón le dispara. Me fui atrás de ellos gritando, los he correteado como tres cuadras y una de esas me disparan, pero no me cayó la bala. Botaron una maleta y se le cayó una zapatilla al ladrón", comentó el dueño del negocio quien prefiere reservar su identidad por miedo a represalias.
Sin embargo, detalló que los delincuentes lograron llevarse máquinas que recién se habían adquirido para los barberos, además de dinero de la caja. Asimismo, sospecha que los sujetos habrían ingresado anteriormente como clientes, pues sabían dónde guardaban las herramientas de trabajo.
Asimismo, la familia de Guadalupe Córdova, dio a conocer que el joven se encuentra grave en la sala de cuidados intensivos del hospital Hipólito Unanue, por lo que exigen justicia a las autoridades.
"Mi hijo estaba cumpliendo sus labores como todo muchacho. Pido a las autoridades que me ayuden con las investigaciones. Pedir a Dios que me haga el milagro de su recuperación y pueda cumplir todos sus sueños. Lo único que quiero es que pongan mano dura a estos delincuentes para que no salgan de donde deben estar", declaró el papá de Guadalupe.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.