Los proveedores del programa Qali Warma informaron que mañana, 21 de enero, realizarán un plantón en la sede del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social por el fin de sus contratos de manera irregular.
De acuerdo a los proveedores, la titular del MIDIS, Dina Boluart, los acusó de entregar alimentos para los niños sin certificado de calidad. Sin embargo, la ministra, hasta el momento, no ha mostrado pruebas de la denuncia.
PUEDES VER:
Qali Warma responde a Bellido luego de decir que compre conservas nacionales y redes explotan [FOTOS]
Es por ello, que los más de 70 empresarios piden hablar con Boluart y tildaron de “atropello” la conclusión de sus contratos. Además, piden pruebas al MIDIS y aseguraron que el jefe de este programa, Hinojosa ha burlado los documentos de certificados de calidad.
“Como proveedores no podríamos detectar un certificado falso, porque nosotros recibimos ese documento directamente del laboratorio que ellos nos exigen. Los controles de Qali Warma han sido burlados y no quieren admitirlo”, mencionaron.
PUEDES VER:
"Todito está dañado": depósito de Qali Warma en Huancayo queda inundado por intensas lluvias
“El jefe de este programa, el señor Hinojosa debe renunciar pues han alimentado a miles de niños con alimentos sin certificación de calidad” dice Hernán Vásquez, representante de un consorcio sancionado.
Por último, denunciaron la incapacidad fiscalizadora del equipo de Qali Warma y la injusticia que se comete al señalarlos como cómplices de falsificación de documentos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.