La Marina de Guerra del Perú (MGP), a través de la Autoridad Marítima Nacional, se pronunció y mediante un comunicado dio conocer que este jueves 20 de enero abrió un proceso sumario para determinar los responsables y las causas del derrame de petróleo en la Refinería La Pampilla en Ventanilla, operado por Repsol, la cual ha traído daños ambientales.
PUEDES VER: Bono 210 soles: ¿En qué banco me harán el depósito si soy trabajador del sector privado?
“Con el fin de evitar especulaciones, se debe precisar que la Autoridad Marítima Nacional, ha aperturado un proceso sumario para determinar las causas de este incidente y sus responsables, cumpliendo escrupulosamente con toda la normativa legal vigente sobre la materia”, informó.
En esa línea, La Marina agregó que se continuará desplegando todos los esfuerzos para el control de las labores de limpieza y remediación de las zonas afectadas, las cuales se vienen realizando por mar y tierra a cargo de empresas especializadas, y en conjunto con la participación de municipios correspondientes.
Finalmente, lamentaron los daños ocasionados que “viene afectando gravemente el ecosistema y los recursos en el ámbito marítimo“, por lo que rectificaron su compromiso de “continuar vigilante”, con el fin de seguir preservando el medio ambiente acuático.
Cabe resaltar que el último miércoles, la gerente de Comunicaciones de Repsol, Tine van den Wall Bake Rodríguez, afirmó que la empresa “no ocasionó el desastre ecológico”, y que tampoco podrían señalar a los responsables, pero trataron de echar la culpa al fuerte oleaje producido en las costas por la erupción de un volcán submarino en Tonga.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.