¡Se solidarizan! El balneario de Ventanilla se encuentra duramente afectado tras el derrame de al menos 6 mil barriles de petróleo en sus aguas, es por ello que la Asociación de Pescadores Artesanales de la Playa Bahía Blanca, lejos de quedarse con los brazos cruzados, solicitó al estado poder participar en las labores de limpieza y extracción que vienen realizando las autoridades.
PUEDES VER: Derrame de petróleo en Ventanilla: Repsol tiene 10 días de plazo para limpiar playas del crudo
Por su parte, José Yupuachac, representante del gremio, no se calló nada y mencionó en una entrevista de Exitosa que el personal de la refinería La Pampilla, a cargo de Repsol, solo planea limpiar la arena de la playa, pero no el mar, donde decenas de animales han perdido la vida, siendo arrastrados por las olas hasta la orilla.
“Lo único que hacen es limpiar la arena de playa, pero aún no están sacando el petróleo de la playa […] El crudo sigue en el agua y eso afecta toda la flora y fauna marina [...] Les hemos dicho que si son una empresa tan grande por qué no traen redes de succión tanto para la playa como para el mar”, aseveró.
Del mismo modo, recalcó que ya van tres días sin poder desempeñar su trabajo en estas aguas y creen oportuno que la empresa los pueda contratar con las herramientas necesarias para que limpien el combustible del mar. “Nos hemos quedado sin empleo, sería una forma social de apoyarnos”, argumentó.
“Los pescadores artesanales estamos llanos a colaborar, por lo que vemos ellos (refinería) no se meten al agua y solo limpian la arena de la playa, pero nosotros podemos ayudar a limpiar el combustible del mar si nos dan las herramientas necesarias”, finalizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.