Más de 6 mil barriles de petróleo, según el Ministerio del Ambiente, se habrían vertido en todo el litoral peruano. La magnitud de la contaminación ambiental se ha estimado que ha llegado a cinco playas del Perú, desde Ventanilla hasta Ancón.
Las imágenes aéreas del Ministerio del Ambiente mostrarías que es el desastre realizado por la empresa Repsol es el más grande en lo que va del año. De acuerdo al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) hasta el momento se ha contabilizado 18 mil metros cuadros que se extienden mientras pasan las horas.
En tanto, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, aseguró que la empresa se ha comprometido con limpiar las playas. “Hemos hablado con la empresa Repsol, responsable de la refinería La Pampilla, ellos se han comprometido con limpiar las playas que según, nuestros cálculos, ha llegado hasta la playa Ancón. Nos han dicho que han puesto 250 personas para la limpieza”, dijo el ministro Rubén Ramírez.
Además, la entidad indicó que Repsol tendrían una multa millonaria. “La multa que podría recibir Refinería La Pampilla sería de hasta 30 000 UIT, ya que el daño al medioambiente, ocurrido el fin de semana, es preocupante", indicó el Ministerio del Ambiente.
"Hemos exhortado a la empresa a que cumpla con procedimiento de contingencia y lo haga a la brevedad posible, ya que el derrame ha sido de aproximadamente de 6 mil barriles de petróleo. Además, la empresa será multada por no avisar a tiempo y por no hacerlo de formar correcta", dijo en conferencia de prensa el ministro Ramírez.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.