El derrame de petróleo en Ventanilla ha generado la movilización de los vecinos de Ancón, quienes con palas en las manos han salido a hacer frente al daño ambiental generado por la Refinería La Pampilla S. A., administrada por el Grupo Repsol del Perú S.A.C. que se ha extendido hasta el momento a más de 18 mil metros cuadrados.
El daño se ha extendido a las playas de Santa Rosa, Bahía Blanca, Costa Azul y Cavero, donde la comunidad Anconera llegó para ayudar con la limpieza de la arena que se ha visto teñida de color negro como consecuencia del derrame del hidrocarburo.
“La comunidad Anconera se encuentra retirando parte del hidrocarburo, sin embargo, parece que el derrame es monumental ya que siguen llegando cantidades significativas de petróleo”, reportó el usuario @manteroute en Twitter.
En las imágenes se logra ver a un grupo de personas recorriendo la orilla del mar con carretillas y palas. Por su parte, Rubén Ramírez, ministro del Ambiente, indicó que están investigando el hecho y que la empresa Repsol podría tener una multa de 30 mil UIT, es decir, 138 mil soles; por el daño ambiental ocasionado.
El Popular
PUEDES VER: Ministerio del Ambiente: La Pampilla reportó como “incidente mínimo” el derrame de petróleo en Ventanilla
En ese sentido, la fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Lima Noroeste abrió investigación por el presunto delito de contaminación ambiental contra los representantes legales, funcionarios de la Refinería La Pampilla S. A., administrada por el Grupo Repsol del Perú S.A.C.
Al respecto, el Ministerio Público señaló que la alta cantidad de petróleo en el mar, que se viene obteniendo por succión en mangas de polietileno, difiere con la información preliminar alcanzada por la refinería La Pampilla, la cual señala que se derramaron 7 galones de petróleo.
El Popular
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.