La Marina de Guerra del Perú se pronunció a través de sus redes sociales exhortando a la población acatar las medidas de prevención por el oleaje anómalo que se ha presenciado en los últimos días a causa de la actividad volcánica en Tonga.
En ese sentido, la entidad indicó que “para evitar accidentes o daños personas, se ha pedido a la población no acercarse a la playa hasta que pase el oleaje anómalo”. “Exhortamos a la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo, acatar las medidas de seguridad dispuestas ante los posibles oleajes anómalos, a fin de evitar accidentes y/o daños personales y materiales”, mencionó.
Cabe recordar que el día de ayer, 16 de enero, la Marina de Guerra recomendó “suspensión de las actividades turísticas, náutico recreativas y pesca artesanal en todo el litoral”, según se lee en su comunicado. Asimismo, la “suspensión de las actividades deportivas en el mar, así como el uso de playas con fines turísticos”.
Por otra parte, tras la muerte de dos personas la Marina de Guerra reconoció no haber captado a tiempo el peligro de un tsunami, pese a que autoridades internacionales indicaban que era una "amenaza potencial".
"La Marina de Guerra, a través del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis, efectúa el monitoreo constante de las condiciones del mar; en ese sentido, tras la erupción volcánica en Nukualofa - Tonga, se realizó la evacuación respectiva y se determinó que dicho fenómeno no ocasiona una alerta de tsunami en nuestras costas", señala el pronunciamiento.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.