Mirtha Vásquez pide a la Marina explicaciones por alertas emitidas tras muerte de dos mujeres

La premier se mostró contrariada al recordar que los vecinos países de Chile y Ecuador sí emitieron la alerta de tsunami, pero en cambio en el Perú no.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Primera ministra esperará el informe de la Marina de Guerra del Perú.
Primera ministra esperará el informe de la Marina de Guerra del Perú.Fuente: GLR - Crédito: JUANPA AZABACHE

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, afirmó que ha pedido explicaciones a la Marina de Guerra por su tardía reacción en emitir la alerta de oleajes anómalos, a consecuencia de la erupción de un volcán submarino en la isla de Tonga. Aseguró que el deceso de dos mujeres ahogadas en la playa de Naylamp, en Lambayeque, pudo haberse evitado.

En ese sentido, aseveró que ha solicitado un informe detallado a dicha institución en la que dé cuenta sobre las alertas que se emitieron desde el evento ocurrido en Oceanía. Se mostró contrariada al recordar que los vecinos países de Chile y Ecuador sí emitieron la alerta de tsunami, pero en cambio en el Perú no.

"Ayer se dio esta situación ambiental que produjo la alerta de tsunami, en otros países se dio esa alerta, en nuestro país hubo alerta, pero solo de oleaje anómalo, queremos revisar por qué ese mensaje no llegó a tiempo, queremos revisar por qué en nuestro país no se dio y sí en Chile y Ecuador. Entonces, hemos pedido que la Marina, que es el órgano técnico, establezca un informe sobre esto”, expresó Vásquez.

En relación con esto, la premier indicó que hubo una reacción desordenada y tardía de las autoridades y precisó que tomará en cuenta las críticas ya que, solamente, a través de la reflexión se evitará a futuro nuevos desastres y nuevas víctimas. "Eso también nos obliga a mejorar nuestro sistema de riesgo de desastres, hay que ajustar los protocolos”, puntualizó.

Ayer sábado, la falta de prevención cobró la vida de dos mujeres. Las embravecidas aguas de esta región producto del oleaje anómalo alcanzó a las dos féminas que murieron, lastimosamente, ahogadas. El reporte señaló que el siniestro ocurrió por la tarde en la playa conocida como Naylamp, cercana a la desembocadura del río Lambayeque,

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...