Un nuevo decreto supremo que entrará en vigencia a partir del próximo domingo 23 de enero del 2022, obligará a los choferes y cobradores del servicio de transporte público con más de 50 años de edad a portar su carné de vacunación con la tercera dosis contra el COVID-19. La medida fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano.
La norma también alcanza a los choferes que brindan el servicio de delivery, de taxi y transporte privado de personal y turismo. El gobierno de Pedro Castillo busca de esta forma proteger las vidas de estas personas mediante la aplicación de la tercera dosis de refuerzo.
“Los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de reparto (delivery), de taxi y transporte privado de personal y turismo sólo podrán operar si acreditan haber recibido, en el Perú y/o el extranjero, su esquema completo de vacunación y a partir del día 23 de enero de 2022 la dosis de refuerzo para mayores de 50 años”, detalla la medida.
En medio de esta tercera ola COVID-19, Hernando Cevallos, comunicó el pasado 12 de enero que las personas mayores de 50 años deberán presentar su carné de vacunación con las tres dosis respectivas. Este comprobante será solicitado para su ingreso a espacios públicos cerrados y así evitar más contagios.
“En el caso de los mayores de 50 años, deben presentar el carnet de vacunación con la dosis de refuerzo porque esta pandemia afecta a los que no están vacunados y a las personas vulnerables [...] Debemos proteger a este sector en medio del incremento importante de contagios, que, en general, su presentación es leve o moderada, pero por el volumen de contagios está golpeando a este grupo etario”, manifestó el titular del Minsa.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.