COVID-19: Mayores de 50 años deberán presentar su carné de vacunación con las tres dosis

Hernando Cevallos, señaló que las tres vacunas deberán estar presentes en este grupo etario para ingresar a espacios públicos cerrados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minsa anunció que los mayores de 50 años deberán tener las tres vacunas contra el COVID-19.
Minsa anunció que los mayores de 50 años deberán tener las tres vacunas contra el COVID-19.Crédito: Composición: El Popular.

¡Atención! En medio de esta tercer ola COVID-19, Hernando Cevallos, comunicó que las personas mayores de 50 años deberán presentar su carné de vacunación con las tres dosis respectivas. Este comprobante será solicitado para su ingreso a espacios públicos cerrados y así evitar más contagios.

“En el caso de los mayores de 50 años, deben presentar el carnet de vacunación con la dosis de refuerzo porque esta pandemia afecta a los que no están vacunados y a las personas vulnerables [...] Debemos proteger a este sector en medio del incremento importante de contagios, que, en general, su presentación es leve o moderada, pero por el volumen de contagios está golpeando a este grupo etario”, manifestó el titular del Minsa.

Del mismo modo, el ministro reiteró que los mayores de 18 años de edad, continuarán acudiendo a los lugares pertinentes con solo sus dos primera dosis, medida que fue aplicada desde el 10 de diciembre del 2021 y que hasta la fecha sigue vigente.

¿Qué dijo Hernando Cevallos sobre el nivel de alerta alto?

Hernando Cevallos, manifestó tras su reunión con los miembros de la Presidencia del Consejo de Ministros, que el número de provincias con nivel de alerta alto por casos COVID-19 se incrementó de 25 a 35, aunque aún no especificó cuáles serían.

Cabe mencionar que al haber un nuevo rebrote de contagios los hinchas no volverán a los estadios de fútbol, decisión que fue tomada a pocas semanas de las Eliminatorias Qatar 2022, por temor a que se generen miles de perdidas humanas en el Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...