¡Lo tenían planeado! La información que se sabía sobre el hallazgo de Valentina Cárdenas, menor de 14 años, desaparecida el último miércoles 12 de enero, dio un giro inesperado y es que el coronel PNP Marcos Cuadros, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) en Arequipa, manifestó que no fue captada por una organización criminal de trata de personas que usaba la fachada de agencia de modelaje.
Para Cuadros, la adolescente se fugó con su enamorado de 17 años de edad, hecho que fue descubierto tras una denuncia de desaparición del 11 del enero en la comisaría de Ciudad Mi Trabajo, en Arequipa. Los agentes habrían prestado atención a las coincidencias de ambos casos.
“El primer reporte fue el de la menor de 14 años en Lima, en la comisaría de Palomino el día 12 a la 1:30. El mismo día, el padre reporta que su hija había sido captada por una red de tratantes de menores a las 22:30. O sea, hace dos denuncias, una por desaparición y la otra por captación de una red, debido a que los menores, como una coartada, habrían ingresado a una página y la chica había respondido. Ya tenían planeado fugarse”, manifestó a Exitosa.
“A su vez, el padre del menor, acá en Arequipa, había realizado la denuncia el día 13 a las 22:00 en la comisaria de Ciudad Mi Trabajo indicando que su hijo desapreció el día 11 de enero. Esto coincide con la forma y circunstancia cómo estos menores se habrían fugado, se trata de un caso de fuga de menores”, aseveró el jefe de la Divincri.
Cabe mencionar que estos muchachos ya tenían un relación de tiempo y el niño declaró que conocía a los padres de Cárdenas. “Ha salido con los padres de Valentina a comer. La Adolescente contó que su padre le hacía prohibiciones por eso se fue de su vivienda en el Cercado de Lima. Gracias a Dios terminó bien”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.