El Juzgado Penal Colegiado Conformado de Puno condenó a la pena máxima de cadena perpetua contra el mecánico Gilberto Marce Arizaca por abusar sexualmente en varias oportunidades de una menor de edad en su centro de labores, en el 2020.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Puno, a través de la fiscal adjunta provincial Trinidad Carolina Ramos Cordero, consiguió que dicte sentencia contra el imputado por el delito.
La sentencia señala que los hechos ocurrieron cuando la agraviada vivía en compañía de sus padres, lugar donde su progenitor tiene un taller de mecánica de vehículos, en el que hacen prácticas de mecánica automotriz. Tres personas, entre ellos el acusado Gilberto Marce Arizaca, de 27 años de edad, se encontraba desde febrero de 2018 asistiendo regularmente hasta marzo de 2020.
Durante el juicio, la Fiscalía sustentó que la noche del 3 de noviembre de 2020, la menor de 12 años de edad, luego de cerrar la puerta de la cochera de su domicilio se encontró con el sentenciado, que la convenció de subir al carro de su padre, para ultrajarla sexualmente.
El sentenciado cumplirá su condena en el penal de Puno, donde permanecía con la medida restrictiva de prisión preventiva en su contra.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.