¡Atentos! Tras el fuerte temblor de 5.6 que se registró este último viernes 7 de enero a las 5:27 de la mañana, el Instituto Geofísico del Perú, ha logrado detectar qué lugares podrán ser epicentro de terremotos, generando daños en las vivienda como a la misma población, ya que se desataría una enorme acumulación de energía.
Según el Mapa de Acoplamiento Sísmico, los lugares donde hay una mayor indice que se de un terremoto sería las costas de Lima, Nazca, Moquegua y Tacna, ya que las placas de Nazca como la Sudamericana están trabadas, pudiendo general un tsunami.
Para Hernando Tavera, presidente del IGP, los datos arrojarían que en las mencionadas zonas los movimientos telúricos llegarían a más de 8 grados. “Ahora ya podemos saber cuál es el área que se va a romper y la magnitud del sismo (mayor a 8) producto de esta ruptura… En la costa central del Perú, el área es mucho mayor al sur de Nazca, Ica y frente a la costa de Moquegua y Tacna”, reiteró.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.