Tras el fuerte sismo que se registró en Lima a las 5:27 de la mañana de este viernes, se reportó un fuerte oleaje en la zona de la Costa Verde, causando temor en los bañistas que se encontraban en la zona y que terminaron retirándose por precaución. Según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del temblor se localizó a 19 kilómetros al noroeste de la misma capital.
En efecto, según pudo registrar América Noticias, luego del movimiento telúrico la marea del mar empezó a subir, moviendo a las autoridades tanto de Miraflores como de San Isidro quienes se desplegaron para controlar dichas zonas ante posibles desprendimientos de roca frente a una eventual réplica.
No obstante, por medio de un comunicado la Marina de Guerra del Perú precisó que el seísmo ocurrido este viernes no genera tsunami en el litoral peruano.
Ante el caso de un sismo, IGP e Indeci nos recomienda lo siguiente:
Si hay bebés o adultos mayores (tercera edad), debe incluirse productos específicos como biberones, papillas, latas de leche, pañales, medicinas y ropa de cambio.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.