Tras varias horas de trabajo organizado en diferentes distritos de la capital, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Lima Metropolitana dio a conocer que en total fueron 11 en los que se reportaron daños tras el temblor de 5.6 grados, ocurrido exactamente a las 5:25 de la mañana, de este viernes 7 de enero.
Según lo detallado por los voceros de la Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima, Santiago de Surco y Villa María del Triunfo, tendrían dos personas que resultaron con heridas por caídas. Además, ya vendrían recibiendo seguimiento médico en diferentes hospitales como el caso del joven internado en el María Auxiliadora.
En el caso de San Jun de Lurigancho, se registró un leve derrumbe que dañó una vivienda, mientras que, en Santa Rosa, hubo varios deslizamientos de pierdas perjudicando una casa construida con material noble y calaminas que ha quedado inhabitada.
Sin embargo, la caída de una pirca llegó hasta una loza deportiva del distrito en mención, que no solo se quedó ahí porque se vio escombros en la bajada de Sucre, Magdalena del Mar, otro deslizamiento y el corte parcial de la energía eléctrica en Pucusana.
Ante esta situación, la Unidad de Rescate de la Policía Nacional del Perú, auxilió a tres menores que estuvieron atrapados dentro de una vivienda en Santa Clara, Ate. Ellos ya se encuentran a buen recaudo y recibieron atención hospitalaria para garantizar su buen estado de salud.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.