Con el fin de evitar largas colas para obtener una cita de cualquier especialidad médica, el Hospital Cayetano Heredia (HCH) del Ministerio de Salud (Minsa), ha puesto a disposición cuatro modalidades de trámites de manera virtual para obtener una cita, a fin de mejorar la atención de salud y generar bienestar entre la comunidad que requiere de servicios de salud de calidad.
La primera opción, orientada a pacientes nuevos, es a través del sistema REFCON (Sistema de Referencia y Contrarreferencia), herramienta virtual indispensable para una adecuada articulación entre las Redes Integradas de Salud de Lima Norte. Para ello, el hospital cuenta con personal de Admisión que generan las citas de los pacientes con referencias aceptadas. Solo es necesario que el paciente acuda a su centro de salud más cercano.
La segunda manera es mediante el aplicativo móvil “Citas HCH”. Gracias a esta herramienta digital, que se encuentra en Play Store, el usuario puede tramitar su cita siempre y cuando cuenta con referencia aceptada y ser paciente continuador de la especialidad que demanda. Es necesario contar con un plan de datos activado para gestionar dicho proceso.
Otra modalidad es la cita por WhatsApp mediante el número 932278758. Este tipo de servicio está preparado para brindar citas de las especialidades que están en la cartera de servicios que brinda el hospital. Es administrado por personal de Admisión, cuenta con mensajería automática, pero requiere verificar la fecha y hora de la cita a través de la app “Citas HCH”.
Finalmente, a través de los números 2136000 y 4820402 del Call Center del establecimiento de salud, se puede hacer la reserva de cita. Aquí el paciente será atendido por un operador al cual solicitará su cita. Este validará sus datos, así como su referencia para brindarle la cita solicitada, según la cartera de servicio que brinda la institución.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.