Arequipa: el 80% de pacientes internados en UCI no está vacunado contra el COVID-19
El jefe del Departamento de Medicina , Alexis Urday, explicó que la mayoría de los pacientes indicaron que no se vacunaron por sus creencias religiosas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirmado | Minedu oficializa el cambio de las vacaciones escolares a nivel nacional y difunde el nuevo calendario 2026
- ¿Cuánto dinero entrega EsSalud para GASTOS DE SEPELIO de un ASEGURADO fallecido en Perú? Revisa el monto oficial para cobrar en 2026

El jefe del Departamento de Medicina del Ministerio de Salud, Alexis Urday, aseguró que, a poco de haber iniciado la tercera ola en el país, el 80% de pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Honorio Delgado Espinoza no está vacunado contra el COVID-19.
“Por ejemplo, ayer los tres que han ingresado con insuficiencia respiratoria son pacientes que estaban sin vacuna, ni siquiera la primera dosis tenían. Son personas de 37, 47 y 50 años que no están vacunadas”, expresó Urday en diálogo con RPP.
El especialista indicó que dicho porcentaje de pacientes hospitalizados se repite en otras áreas COVID-19 del mencionado nosocomio. Es decir, son personas no vacunadas o tienen solo una dosis.
“Actualmente hay unos cinco pacientes en UCI y 10 hospitalizados con cánula de alto flujo. La mayoría de esos pacientes se automedicaron y al complicarse su salud, recién vinieron”, resaltó.
“Hay una brecha de vacunación que se tiene que cerrar a nivel nacional y a nivel regional. Eso va a permitir que podamos controlar los casos. Recuerden que está demostrado que la vacuna disminuye los casos graves y nos protegería de hospitalizaciones en UCI o de morir si nos contagiamos”, agregó.
Urday explicó que la mayoría de los pacientes indicaron que no se vacunaron por sus creencias religiosas u otras costumbres.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.












