El Seguro Social de Salud (EsSalud) habilitó dos torres más en la Villa Panamericana, ubicado en Villa El Salvador, con un total de 840 camas adicionales para atender a pacientes infectados con la COVID-19, luego que se diera a conocer que el lugar solo contaba con 100 camas disponibles.
De acuerdo a EsSalud, la puesta en marcha de estas dos torres representa un aumento del 50% de la cobertura de camas hospitalarias en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) COVID, y hasta el momento suman un total de 2.478 camas en las seis torres.
“La Villa Panamericana está a disposición de todos los peruanos previo diagnóstico y detección oportuna. Le pedimos a la población no confundir los síntomas del coronavirus con los de un resfriado común o gripe por el cambio de clima”, manifestó el presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma.
En ese sentido, Carhuapoma pidió a la población responsabilidad cívica y social con el autocuidado para no colapsar el sistema nacional de salud, y resaltó que el Seguro Social trabaja de manera conjunta y coordinada con el Minsa para poder realizar la detección oportuna y temprana de los nuevos casos.
“Solo cuando tengan síntomas comuníquense con los especialistas y de acuerdo a un teletriaje serán programados para pasar una prueba de descarte de COVID-19. Tenemos suficientes pruebas antígenas y moleculares, pero no debemos saturar la línea 107 y solo llamar cuando justifique”, añadió.
Si estas enfermo o enferma por el COVID-19 y deseas internarte en la Villa Panamericana, puedes escribir al WhatsApp de los siguientes números telefónicos: 976 065 074 o 976 024 280.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.