En medio del incremento de casos coronavirus en Perú, tras la confirmación de la tercera ola COVID-19, la autoridades anunciaron nuevas restricciones para frenar el avance de la variante Ómicron en el país.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) acordó nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus en medio de la tercera ola COVID-19 en Perú. Para ello, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, estableció nuevas normas que deben seguir los ciudadanos en la nueva convivencia social.
“Se ha dispuesto el cambio de niveles de alerta a distintas provincias de nuestro país. Esto significa que han pasado de alerta moderada, que permitía determinados aforos y la circulación de las 2 de la mañana a las 4 de la mañana, a nivel de alerta alto”, sostuvo.
Ante el aumento de casos de COVID-19, pasarán a nivel de alerta alto las provincias de Ica, Pisco, Jaén, Cusco, Cajamarca, Sullana, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Lima, Huara, Callao, Bagua, Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo, Ilo, Mariscal Nieto y Tumbes.
Las actividades comerciales en espacios cerrados que operen en Lima u otras provincias en nivel de alerta alto deberán cumplir con estos aforos:
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.