Prevención. Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima viene interviniendo una galería ubicada en la cuadra 6 del jirón Puno, en pleno corazón de Mesa Redonda (Cercado de Lima), debido a que venía operando sin contar con la licencia de funcionamiento respectiva y con diversas advertencias por parte de las autoridades.
Hasta el lugar llegaron las autoridades del municipio, quienes subieron hasta el cuarto piso del predio, donde se encontraron con cientos de utensilios de cocina almacenados en pésimas condiciones, representando un peligro tanto para los comerciantes como para los residentes de la zona en un posible caso de incendio.
Ante ello, los fiscalizadores iniciaron con los trabajos de incautación, mientras la subgerente de Fiscalización y Sanciones de la Municipalidad de Lima, Blanca del Águila, daba detalles del operativo a Canal N.
"Estamos procediendo con la clausura de la galería ubicada en el jirón Puno 615, a nombre de la Junta de Propietarios Galería Calle Santa Catalina. Este es un local que no cuenta con licencia de funcionamiento ni certificado de defensa civil, la cual acredita que el local cuenta con las condiciones de seguridad", comentó la funcionaria municipal al medio.
"Lo que nosotros vamos hacer es no solamente clausurar, sino decomisar estos objetos que son precisamente inflamables que pueden ocasionar un siniestro. No queremos solo clausurar, sino prevenir que un local clausurado genere un siniestro", agregó.
Seguidamente, comentó que la galería ya se encontraba plenamente notificada sobre la intervención y que procederán a colocar unos muretes no sin antes sacar todo lo que encuentra en el lugar.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.