Mesa Redonda: fuego se reaviva en zona de escombros de la galería Plaza Central

Sedapal tuvo que enviar una cisterna debido a que el lugar aún no cuenta con agua. Lugar aún representa un peligro para los residentes de la zona, según los bomberos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los bomberos ya se encuentran en la zona para atender lo que podría ser un nuevo peligro para los vecinos y comerciantes de la zona.
Los bomberos ya se encuentran en la zona para atender lo que podría ser un nuevo peligro para los vecinos y comerciantes de la zona.Crédito: Captura de pantalla/Canal N

A una semana de haber ocurrido un nuevo incendio en el corazón de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, la mañana de este miércoles 5 de enero se dio a conocer que el fuego volvió a reavivarse en la zona de los escombros que se encuentran dentro de la galería Plaza Central.

De acuerdo a Canal N, algunas unidades de bomberos tuvieron que llegar para poder atender esta nueva emergencia, mientras que un camión cisterna de Sedapal tuvo que ser enviado hasta la zona debido a que dicha jurisdicción aún no cuenta con agua desde que ocurrió el siniestro.

De acuerdo al brigadier de los Bomberos, Alfredo Gutiérrez, la reactivación de las llamas es porque todavía existen montículos de materiales inflamables que aún no son removidos de la Plaza Central y "mientras eso no se retire (el fuego) va a continuar y va a continuar siendo los días que van pasando".

"[…] mientras los dueños de estas galerías no retiran las cosas (esto) va a continuar. Entonces, este es un problema que ya escapa de nosotros", comentó Gutiérrez, quien precisó que si bien "son pequeños focos", el fuego se va a seguir reactivando durante los siguientes días si los propietarios no retiran sus pertenencias.

"Nosotros le estamos metiendo agua y agua, pero ya son varios días que estamos viniendo y esto hasta que no lo retiren va a continuar", insistió el bombero.

No hay agua en la zona

Por otro lado, el brigadier confirmó que Sedapal tuvo que enviar un camión cisterna, ya que en la zona se cortó el agua. “Tenemos información de que no hay agua en la zona. Hay mantenimiento en la zona. Sedapal ha enviado una cisterna para que nos ayude a apagar. Somos seis bomberos los que estamos aquí”, aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...