Tras la confirmarse la tercera ola de COVID-19 en el Perú, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, salió en conferencia de prensa asegurando que el Estado aún está controlando la emergencia.
En ese sentido, Cevallos detalló que el país tiene todavía una cifra importante de respuesta de camas hospitalarias, pero se reduce en la Unidad de cuidados intensivos (UCI) por la presencia de pacientes no vacunados.
Al ser consultado si habrá una cuarentena nacional, el ministro de Salud indicó que la gestión de Pedro Castillo no ve con bueno ojos esa estrategia. “La cuarentena nacional no funciona no podemos encerarlos en las casas, la mayoría de los peruanos son trabajadores informales”, indicó.
Sin embargo, no descartó una cuarentena focalizada, es decir, en distritos específicos. “Lo primero que necesitamos que se acate las normas, la doble mascarillas, distanciamiento social y foros reducidos”.
“Existe un relajamiento de las medidas sanitarias, no revisan los carnets de vacunación, realizan fiesta, entre otras cosas”, mencionó.
Finalmente, Cevallos detalló que "los distritos que están en alerta son: Cercado, Surco, Magdalena, Miraflores, Jesús María, San Borja, San Martín de Porres, San Isidro y San Juan de Lurigancho".
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.