Cargando...
HOY

Bono Escolaridad 2022: ¿Quiénes accederán al subsidio y cuándo inicia el pago?

Conoce AQUÍ si eres una de las personas que recibirá el Bono Escolaridad de 400 soles que se entrega una sola vez al año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
El Gobierno del Perú continuará pagando el Bono Escolaridad en el 2022. | Composición EP | GLR

El Bono Escolaridad de 400 soles se pagará a los trabajadores del sector público y privado en enero. Este subsidio económico se entrega por única vez en el año y distinto a los demás subsidios económicos que ayudaron a las familias vulnerables afectadas por la COVID-19 pues está dirigido a los colaboradores con hijos en etapa escolar. En esta nota podrás conocer más detalles del subsidio y quiénes serán los beneficiarios.

Cabe mencionar que los beneficiarios deben de cumplir ciertos requisitos para acceder al Bono Escolaridad en el 2022. A continuación, todo lo que debes de saber.

¿Qué es el Bono Escolaridad?

El Bono Escolaridad es un subsidio económico dirigido a trabajadores del sector público y privado con la finalidad de ayudarlos a cubrir gastos escolares de sus hijos menores de edad.

¿Quiénes cobran el Bono Escolaridad?

  • Funcionarios y servidores nombrados y contratados (Decreto Legislativo N° 276, la Ley N° 29944 y la Ley N° 30512).
  • Docentes universitarios (Ley N° 30220).
  • Personal de la salud (numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1153).
  • Pensionistas del Estado (Ley N° 15117, los Decretos Leyes N° 19846 y N° 20530, el Decreto Supremo N° 051-88-PCM y la Ley N° 28091).
  • Obreros permanentes y eventuales del sector público.
  • Personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

¿Cuándo inicia el pago del Bono Escolaridad?

El pago del Bono Escolaridad iniciará de acuerdo al cronograma de pagos del Banco de la Nación para para sector público. Mientras que en el sector privado el pago se visualizará en el depósito que hace tu empresa de forma mensual.

¿Cuánto es el monto del Bono Escolaridad 2022?

El monto que se entrega a los sectores son distintos y no se paga mensualmente. Para recibirlo tienes que estar trabajando, o de vacaciones, en el momento que entró en vigor la norma. También haber estado laborando al menos tres meses que entró en vigor el reglamento.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Escolaridad?

Solo se entrega a los padres que tengan hijos y si quieres conocer si eres beneficiario del Bono Escolaridad debes de cumplir con los requisitos del sector público donde tienen que estar en planilla y en caso del sector privado de igual manera.

¿Cómo cobrar el Bono de Escolaridad?

Si eres trabajador del sector público puede cobrar el Bono de Escolaridad  por medio de la planilla de pagos de enero, por lo que no es necesario acudir a una agencia del Banco de la Nación. Ten siempre presente de cubrir los requisitos de esta norma.

¿Cuál es el LINK del Bono escolaridad?

No hay un LINK de consulta para la lista de beneficiarios del Bono Escolaridad del 2022; sin embargo, si cumples con los requisitos puedes acceder al subsidio económico.

¿Qué pasa si tengo menos de tres meses trabajando?

Entre los requisitos para acceder a este beneficio económico el haber trabajado al menos desde que se aprobó esta ley, pero en el caso no cumplas con ese tiempo mínimo serán compesados de igual forma según los meses y días el cual tengas laborando en esa empresa.

¿Cómo se realizará el pago del bono Escolaridad?

La entrega del Bono Escolaridad formará parte del bono Escolaridad se realizará según el cronograma de pagos de enero del Banco de la Nación, y el pago para los trabajadores del sector publico se dará mediante las cuentas de pago de planilla.

¿Cuál fue el monto que entregaron en el Bono Escolaridad 2021?

El año pasado también se entregó el Bono Escolaridad a los trabajadores del sector público y el monto fue de 400 soles. Se pagó según el cronograma de pagos de enero del Banco de la Nación en su planilla del mes.

Beneficiarios del Bono Escolaridad 2022

  • Funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 276, la Ley Nº 29944 y la Ley Nº 30512
  • Docentes universitarios a los que se refiere la Ley Nº 30220
  • Personal de la salud del Decreto Legislativo Nº 1153
  • Obreros permanentes y eventuales del sector público.
  • Personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú
  • Pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley Nº 15117, los Decretos Leyes Nº 19846 y Nº 20530, el Decreto Supremo Nº 051-88-PCM y la Ley Nº 28091.
  • Trabajadores del Sector Público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada
  • Servidores penitenciarios
  • Auxiliares de educación nombrados y contratados en las instituciones educativas públicas
  • Jueces y jueces supernumerarios del Poder Judicial
  • Fiscales del Ministerio Público y fiscales provisionales que no se encuentran en la carrera fiscal del Ministerio Público.

Requisitos para recibir el Bono Escolaridad

  • Estar laborando a la fecha de la vigencia de la presente norma.
  • Contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses a la vigencia de la norma.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.