Un enorme monumento erótico en el distrito de Moche, en la provincia de Trujillo, en La Libertad, ha llamado la atención de miles de turistas peruanos y extranjeros. Su peculiaridad es de un enorme pene que ha asombrado a muchos visitantes que no han dudado en tomarse selfies con la imagen.
A través de las redes sociales, se puede observar que muchos usuarios se han tomado con humor la propuesta de la Municipalidad Distrital de Moche para atraer el turismo. Sin embargo, otros se han escandalizado pues al visitar dicha localidad por primera vez llevan también a menores de edad.
En las imágenes subidas al Facebook por la comuna de Moche, también se ve a turistas abrazar, tocar, admirar y besar el enorme falo del monumento. Reconocen el realismo con que todavía expresan su histórica cultura dicho pueblo del norte del país.
El alcalde de Moche, César Arturo Fernández Bazán, consideró que representa un nuevo sector turístico. La propia comuna de Moche promocionó en su cuenta de Facebook el huaco erótico a gran escala. “Nuestra cultura Mochica por siempre y para siempre”, señaló.
En su visita, algunos turistas bromearon con la imagen y quienes visitaron Grecia y vieron las esculturas de sus dioses desnudos, lo compararon con el monumento erótico, y dijeron "ah, no, éste le gana". "Es un claro representante de la cultura Moche", dijeron otros.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.