
Un gigantesco incendio se registró el pasado viernes 31 de diciembre en Chimbote. Específicamente en el sector de Riticucho del centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina. La fuerte humareda de color negro se pudo apreciar a varios metros de la zona dejando en evidencia la magnitud de la tragedia.
Según las primeras investigaciones, el siniestro se originó en una humilde vivienda de la zona. Debido al material inflamable, el incendio se extendió en toda el lugar, afectando a más de 10 viviendas. Al lugar llegaron más de 9 unidades de bomberos, quienes eran ayudados por los pobladores de La Rinconada.
Cabe mencionar que en el siniestro no se registró heridos ni víctimas fatales, pero si grandes perdidas económicas. Las familias se han quedado en la calle y piden a las autoridades de la zona ayuda para la reconstrucción de sus viviendas.
Hasta el momento se desconoce la causa que originó el fuego, se sospecha que habría sido provocado por corto circuito. Además, el material noble y los balones de gas avivaron el fuego que se propagó rápidamente, acompañado de la poca agua que hay en la zona, hizo que el sinestro sea de gran magnitud.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.