El planeta Tierra tiene un total de 24 husos horarios (zonas que se rigen por la misma hora), por ello, en cada uno de estos llega el Año Nuevo 2022 a una hora diferente.
Recibir un nuevo año al mismo tiempo es imposible, por ejemplo, cuando en Perú o Colombia llegue el 2022, en España ya habrán pasado 6 horas de haberle dado la bienvenida al nuevo año.
Debido a esto, el primer país que recibió el Año Nuevo fue Kiribati, que es un territorio insular formado por 33 atolones e islas, está ubicado al noreste de Australia, en medio del océano Pacífico. Tiene una diferencia horaria de más de 14 horas, a la media de Greenwich (GMT). Cuenta con 115 mil 847 habitantes y su idioma oficial es el inglés y el gilbertés.
Muy cerca se encuentra Samoa Occidental tiene casi 188 mil habitantes y su idioma oficial es el inglés y el samoano. Actualmente se encuentra en su horario de verano.
Seguidamente está Nueva Zelanda es el siguiente país en recibir el Año Nuevo, pero lo hace por partes. Los primeros en darle la bienvenida al 2022 serán los habitantes de la isla neozelandesa de Chatham, ubicada a unos 680 kilómetros al sureste de las principales islas de ese país.
Del mismo modo, le siguen los habitantes de Nueva Zelanda y la población de Fiyi y Tonga.
A diferencia de los países mencionados, la Isla Baker y la Isla Howland son los últimos territorios en darle la bienvenida al Año Nuevo. Son territorios de Estados Unidos, lo cual lo convierte en el último país en iniciar el 2022. Mientras que en Lima son las 4 a.m. del 1 de enero, estos lugares recién estarán pasando las 12 a.m.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.