Debido al incremento de casos confirmados con el nuevo coronavirus (COVID-19) y su nueva variante ómicron, el el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció que los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar mantendrán su vigencia, de manera excepcional, hasta el 31 de marzo del 2022.
Con dicha medida, los ciudadanos no tendrán dificultades en realizar actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, entre otros trámites donde el ciudadano tiene que presentar su identificación.
No obstante, aclararon que esta disposición no le quita el derecho a la persona de realizar trámites de renovación del DNI y que podrán hacerlo con mayor tranquilidad de manera virtual y/o presencial en todas las oficinas a nivel nacional, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para evitar un masivo contagio de la COVID-19.
Asimismo, el Reniec exhorta a la población a realizar la renovación de su documento nacional de identidad, teniendo en cuenta que son más de 3 millones 400 mil de peruanos mayores de edad que a la fecha mantienen un DNI vencido, mientras que de menores de edad la cifra asciende a 2 millones 600 mil.
Finalmente, el ente registral recuerda a la ciudadanía que pueden continuar realizando sus trámites virtuales a través de la página web institucional www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm.
Además, para cualquier asesoramiento pueden comunicarse a la Agencia Digital por medio de los teléfonos (01) 3154000 - 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m..
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.