A poco de realizarse un gran incendio entre los jirones Puno y Andahuaylas, en el corazón de Mesa Redonda, van saliendo a la luz las razones por las que el siniestro se descontroló. El Comandante General de los Bomberos, Mario Casaretto, indicó que el fuego se agigantó debido a la informalidad en la zona.
Casaretto indicó que las unidades de bomberos hicieron todo lo posible por llegar a tiempo al lugar del siniestro: la galería “Plaza Central”. Sin embargo, la presencia de los comerciantes y compradores del lugar hicieron más dificultoso el trabajo de los hombres de rojo.
Esto se corrobora por lo expuesto por los comerciantes formales, quienes aseguraron a RPP que el fuego era mínimo cuando empezó. No obstante, no se logró controlar, rápidamente, ya que los bomberos no tenían despejadas las calles, pues la informalidad invadía los jirones.
"Lo intentaron por varias calles pero los obstáculos (vendedores, compradores, mercadería, etc.) lo impidieron. Cuando pudieron entrar ya era tarde. De nada sirvieron los simulacros", expresó molesto un dirigente de los comerciantes formales.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.