¡Les dio un gran susto! Un hombre fue dado por muerto tras no llegar a su vivienda después del trabajo. La familia creyó que Gabriel Santos Orbegoso, había perdido la vida cuando cumplía labores de extracción de mineral en una mina de Quiruvilca, La Libertad, pero realmente estaba de parranda.
Los seres queridos de Orbegoso, al conocer la noticia se organizaron para realizarle un velorio con sus prendas de vestir mientras buscaban sus cuerpo sin vida, mismos que creían que estaba entre los escombros tras un derrumbe ocurrido en extraña circunstancias.
Se sabe que los efectivos de la Policía Nacional del Perú, al igual que un grupo de voluntarios ingresaron a la mina, pero no hallaron en ningún lugar. Ellos realizaron este accionar durante tres días en paralelo al velorio donde se protagonizaron dramáticas escenas de dolor y desmayos.
En medio del momento tan difícil que vivía la familia de supuesto occiso, recibieron la llamada de Gabriel, quien sorprendentemente les contó que estaba bien y se encontraba en el caserío de Campo Bello, distrito de Calamarca, provincia de Julcán a donde fue para asistir a una fiesta de fin de año.
Cabe mencionar que al estar más tranquilos con la noticia, los Orbegoso, convirtieron el velorio en un fiesta por la “resurrección” de su pariente quien llegó a las horas para seguir festejando con los invitados y hacer las previas antes que termine este 2021.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.