A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, no será quien tome el testimonio del presidente de la República, Pedro Castillo, por la investigación sobre el caso de los polémicos ascensos en las Fuerzas Armadas, debido a que tuvo que ser internada en una clínica por un problema en su salud.
De acuerdo al pronunciamiento, Ávalos fue diagnosticada con un cálculo renal, por lo que tuvo que ser derivada de emergencia a un centro de salud local, donde permanecerá las próximas 72 horas.
En su reemplazo estará el Fiscal Supremo Adjunto, Ramiro González Rodríguez, Coordinador del área de Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, quien entrevistará al mandatario en Palacio de Gobierno.
"El lunes 27 de diciembre, la Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera ingresó de emergencia a una clínica local por una dolencia física, obteniendo un diagnóstico de cálculo renal que le exige tratamiento y descanso médico de 72 horas lo que le impide participar en la diligencia en la que se tomará la declaración testimonial del presidente", se lee en el pronunciamiento.
Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación inició una investigación preliminar contra el exministro de Defensa, Walter Ayala, y el exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, sobre las presuntas irregularidades en los ascensos llevados a cabo en las Fuerzas Armadas, tras las declaraciones del excomandante general del Ejército, José Vizcarra.
En dicha indagación se dispuso tomar la declaración del jefe de Estado en calidad de testigo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.