Basándose en la Ley 31096, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones decidió autorizar el empadronamiento de los taxis colectivos para que puedan formalizarse en todo el país, con exclusión en Lima y Callao. Además, ellos podrán llevar a cabo este servicio con tan solo una firma.
Esta iniciativa se realizó a través de la Resolución Ministerial 1354-2021-MTC/01.02 publicada en El Peruano, misma que indica la finalidad de establecerse una línea base de condiciones prestación del servicio en el territorio nacional, la cual estará bajo la administración de la Sutrán.
El registro de estos taxistas se dará mediante medios físicos o electrónicos por parte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías. Esta información será proporcionada con carácter de declaración jurada.
Las personas que estén dentro del padrón podrán prestar el Servicio Temporal de Transporte Terrestre de Pasajeros en Automóvil Colectivo, solo si cumplen con los requisitos y/o condiciones técnicas para que se evite la larga lista de accidentes, asaltos e infracciones por todo tipo de faltas de tránsito.
Los especialistas en el transporte mencionaron que estos taxis colectivos no son seguros, generan congestión vehicular, operan con informalidad, carecen de paraderos y son responsables de muchas víctimas mortales.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.