Cargando...
HOY

Cuáles son las restricciones para este viernes 31 de diciembre y 1 de enero del 2022

El Gobierno de Pedro Castillo decidió establecer unas nuevas medidas para las celebraciones del Año Nuevo 2022. Entérate AQUÍ cuáles son.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Restricciones para este viernes 31 de diciembre y 1 de enero del 2022

Debido a la variante de la COVID-19 llamada Ómicron, las celebraciones de Navidad y Año Nuevo se verán opacadas. Más de 50 casos se han confirmado en el Perú y debido a ello, el Gobierno ha establecido una serie de medidas que empezaron a regir desde el 24 y 25 de diciembre, pero también serán para los días 31 de diciembre y 1 de enero del 2022.

Con la finalidad de detener la propagación de la nueva variante Ómicron, las autoridades han modificado el horario de toque de queda para las fiestas de Año Nuevo. El 31 de diciembre la inmovilización social obligatoria será a partir de las 11 p.m. hasta las 4:00 a.m., de acuerdo a lo anunciado por el ministro de Salud Hernando Cevallos.

Cevallos insto a la población a acatar el horario de toque de queda el 31 de diciembre, así como lo hicieron en la Navidad donde un 90% de ciudadanos respeto la norma, según la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, el titular del Ministerio de Salud indicó que no se ha prohibido el ingreso ni el uso de las playas, pero se ha restringido la venta de alimentos y bebidas alcohólicas para los días 1 y 2 de enero dentro de las playas. “Si bien se puede acudir a la playa, el expendio de bebidas alcohólicas se ha restringido, esta especificación es solo por fiestas”, aclaró el ministro.

Por último, tal y como pasó en Navidad se ha prohibido toda reunión social que se organice en territorio peruano, incluidos los eventos sociales y visitas de familias para el 31 de diciembre y 1 de enero.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.