Miraflores no pedirá carnet de vacunación para el ingreso de sus playas
Pese a ser uno de los distritos con más contagios de la variante ómicron, Miraflores ha decidido no pedir el carnet de vacunación.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Tras el avance de la nueva variante de coronavirus, ómicron en el país, el Ministerio de Salud se encuentra contra el tiempo y ha iniciado una campaña para en todos los lugares, que impliquen aglomeraciones, comiencen a exigir el carnet de vacunación donde se muestra las dosis.
Sin embargo, la Municipalidad de Miraflores aseguró que no exigirán el carnet de vacunación, pese a ser uno de los distritos con más casos de ómicron registrados hasta el momento.
En ese sentido, Luis Llanos, gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Miraflores, señaló a Canal N que la medida se debe a que “la geografía es distinta (respecto a playas de otros distritos), por eso cada gobierno local implementa sus estrategias”.
“En Miraflores estamos pidiendo que las personas tengan distanciamiento físico y mascarilla; además que no se consuman bebidas alcohólicas ni alimentos”, sostuvo Llanos.
Por otra parte, Miraflores resaltó que, en sus ocho playas, cuentan con certificado sanitario del Ministerio de Salud.
Cabe mencionar que el titular del Minsa, Hernando Cevallos, indicó que hay 47 casos de ómicron y que la mayoría se encuentran en el sur.
“Los distritos donde se ha hecho presente la variante ómicron del COVID-19 es en Santiago de Surco, donde hay 11 pacientes, San Isidro, Surquillo, San Borja, Miraflores, La Molina, donde hay cuatro casos, San Martín de Porres, Pueblo Libre, San Miguel, Jesús María, La Perla, Lurín, Magdalena del Mar, San Luis, Santa Anita y Villa María del Triunfo”, precisó en entrevista dada a Latina.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.