Cargando...
HOY

¡Peligroso! Chorrillos teme que en fiestas de Año Nuevo acudan 40 mil bañistas a playa Agua Dulce

Solo en este último feriado por Navidad asistieron más de 15 mil personas, pese a que el aforo era de 1.500. Municipio asegura que apoyará al Gobierno en caso este decida cerrar los balnearios para evitar un contagio masivo de la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Municipio de Chorrillos teme presencia masiva de bañistas en fiestas de Año Nuevo. | Andina

Peligroso. En diálogo con La República, el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Chorrillos, Tony Oropeza, aseguró que en este último feriado por Navidad asistieron más de 15 mil bañistas, pese a que el aforo máximo era de 1.500. Teme que la cifra se triplique y se convierta en un foco de contagio del nuevo coronavirus (COVID-19).

"El aforo era de 1.500 personas. Sin embargo, el día de ayer se ha visto sobrepasado ese aforo con la marea humana que ha acudido a la playa Agua Dulce. Ha habido, solo el día de ayer, alrededor de 15 mil personas, diez veces más. Y nosotros calculamos que en las fiestas de Año Nuevo van acudir 40 mil personas a la playa", comentó el funcionario edil.

Asimismo, comentó que ante la posible decisión del Gobierno de cerrar algunas playas debido a la gran afluencia de personas, Oropeza aseguró que como municipio apoyarán la medida y que, en caso no ocurra ello, solicitarán el apoyo del sector y de la Policía Nacional, a fin de tomar el control de la playa.

"En caso el Gobierno central decida cerrar las playas, nosotros vamos apoyar esa medida. En caso se decida continuar con las playas abiertas, vamos a solicitar, como ya lo hemos venido haciendo, el apoyo de la PNP", apuntó la autoridad municipal.

Incautaron 8 mil botellas de licor a bañistas

Por otro lado, las autoridades del municipio informaron que, terminado el feriado por Navidad, incautaron más de ocho mil botellas de licor que los bañistas intentaron ingresar pese a que ello se encontraba prohibido.

Además, detallaron que muchos de estas personas utilizaron hasta niños para lograr ingresar estas bebidas alcohólicas de manera clandestina al balneario. Entre dichas botellas, habían de licores como cerveza, ron, whisky, vino, entre otros, que finalmente quedaron en manos de las autoridades.

"Se han incautado ocho botellas de licor, es increíble que las personas aún no hayan tomado conciencia de los contagios que se vienen dando en la población (de la COVID-19)", comentó

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.